00:05 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Cataluña

    Pedro Sánchez advierte que los culpables de la violencia en Cataluña serán sancionados

    © REUTERS / Rafael Marchante
    España
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (120)
    114
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, advirtió que los culpables de los actos violentos en Cataluña serán sancionados y llevados ante la justicia.

    "Los culpables de los actos violentos serán llevados ante la justicia, no hay espacio para la impunidad", sentenció el mandatario en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo.

    En este sentido, Sánchez reiteró la línea expresada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que incidió en que "los culpables serán sancionados".

    Además, el Jefe del Ejecutivo informó que el Estado "tiene todos los mecanismos para que prevalezcan las leyes, la legalidad y la convivencia", aunque también advirtió que "el Estado no va a ceder al impulso de la exaltación y actuará en proporcionalidad en la respuesta".

    Respecto a las grandes manifestaciones de este 18 de octubre, que están en estos momentos concentradas en Cataluña, señaló que siempre que se ejerza pacíficamente pueden hacerlo "porque es un derecho constitucional".

    "En España se respetan todas las libertades y los derechos y nadie es sancionado por sus ideas, solo por sus acciones cuando son contrarias a la legalidad democrática", sentenció Sánchez.

    Las marchas independentistas que desde el 16 de octubre recorrían Cataluña a pie confluyeron este 18 de octubre en Barcelona, logrando reunir a varias decenas de miles de personas en una columna conjunta por el centro de la capital, en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas por sedición y malversación.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (120)
    Etiquetas:
    culpables, protestas, Cataluña, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik