17:27 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Los manifestantes con la bandera independista de Cataluña se alistan para las protestas

    Cataluña amanece con importantes cortes viarios por la huelga general

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (121)
    0 13
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Cataluña amaneció con importantes cortes viarios por la huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo de España contra los líderes sociales y políticos que impulsaron el referéndum unilateral de octubre de 2017.

    Según informaron a Sputnik desde el Servicio de Tránsito de Cataluña, actualmente se encuentran cortadas unas 25 carreteras a lo largo de todo el territorio catalán.

    Las dos principales arterias de Barcelona (Avenida Meridiana y Ronda del Litoral) amanecieron cortadas por los manifestantes, aunque ya fueron reabiertas al tráfico.

    Además, a primera hora de la mañana fueron cortadas en Girona y Lleida varias carreteras que conectan Cataluña con Francia que paulatinamente también fueron reestablecidas, aunque algunos de los cortes se mantienen.

    Por el momento, la huelga provocó la cancelación de 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona.

    La mayor parte de las cancelaciones (36) habían sido realizadas de forma preventiva por la aerolínea Vueling ante la convocatoria de huelga.

    La jornada de huelga general coincide con la llegada a Barcelona de las "Marchas de la Libertad", las cinco columnas independentistas compuestas por varios miles de personas que desde el 16 de octubre recorren a pie el territorio catalán para concluir en la ciudad condal.

    Esta jornada de huelga llega después de que Cataluña viviera el 17 de octubre una cuarta noche consecutiva de disturbios.

    El pasado lunes arrancó un ciclo de protestas en Cataluña después de que el Tribunal Supremo de España condenara por delitos de sedición, malversación y desobediencia a doce líderes catalanes como responsables del proceso político que llevó al referéndum unilateral de octubre 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia por parte del Parlamento de Cataluña.

    El fallo del alto tribunal suma casi 100 años de cárcel para el conjunto de los acusados, recayendo la pena más alta sobre el exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (121)
    Etiquetas:
    política interna, manifestaciones de protesta, independentistas, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik