19:20 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno español

    Sánchez descarta poner mano dura ante protestas en Cataluña

    © REUTERS / Javier Barbancho
    España
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (122)
    144
    Síguenos en

    Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en Cataluña durante tres días consecutivos no provocarán que las autoridades adopten mano dura, afirmó el presidente interino del Gobierno español, Pedro Sánchez. La declaración llega en un ambiente de tensión y disturbios por la sentencia a los líderes independentistas catalanes.

    Las autoridades responderán con "la firmeza serena de nuestra democracia", "la unidad de los partidos políticos" y "la proporcionalidad en la respuesta a la violencia", afirmó el mandatario en un discurso televisado.

    Mientras Sánchez emitía su postura, miles de manifestantes chocaban con policías antidisturbios en Barcelona, donde algunos inconformes incendiaron barricadas, vehículos y lanzaron piedras, botellas y petardos contra las fuerzas del orden.

    Aunque las mayores situaciones de tensión tienen lugar en Barcelona, también se están produciendo enfrentamientos en otras capitales catalanas como Girona o Tarragona, donde dos manifestantes han sido atropellados por un furgón de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana).

    La violencia estalló en Cataluña después de que el Tribunal Supremo de España sentenciara a nueve dirigentes independentistas catalanes a largas penas de cárcel por su participación en la intentona separatista de octubre de 2017. En los últimos tres días, los enfrentamientos han dejado más de 200 personas lesionadas, incluidos policías, y decenas de arrestados.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (122)
    Etiquetas:
    Cataluña, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik