- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La tensión en Barcelona aumenta con nuevas cargas policiales

© Sputnik / Alberto MenéndezLos Mossos d’Esquadra en el Aeropuerto de El Prat, Barcelona
Los Mossos d’Esquadra en el Aeropuerto de El Prat, Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los equipos antidisturbios de los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) realizaron cargas tanto en el centro de Barcelona para disolver una manifestación organizada frente a la Jefatura de la Policía Nacional como en el Aeropuerto de El Prat, epicentro de las protestas.

Los agentes de Mossos cargaron para ahuyentar a los miles de manifestantes reunidos ante la céntrica sede policial y crear un cordón alrededor del edificio, según las imágenes retransmitidas en directo por la Radio Televisión Española (RTVE).

​Durante la actuación los agentes golpearon de forma repetida con sus porras a aquellos manifestantes que no procedieron de forma inmediata a abandonar sus posiciones.

Protestas en Barcelona por la sentencia contra los líderes independentistas catalanes - Sputnik Mundo
Protestas en Barcelona por la sentencia contra los líderes independentistas catalanes
Del mismo modo, las imágenes emitidas en directo por la televisión pública también mostraron como los agentes dispararon proyectiles de foam (espuma).

Los manifestantes convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) acudieron a la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Laietana para mostrar su descontento por la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo contra doce líderes independentistas.

Pese a la actuación policial, miles de personas siguen agolpadas en los aledaños de la Jefatura de Policía.

Además de las manifestaciones en el centro de la ciudad, a lo largo de la tarde el epicentro de las movilizaciones se situó en el Aeropuerto de Barcelona, donde la plataforma Tsunami Democrático realizó una convocatoria para intentar paralizar la actividad de la infraestructura.

La situación en el Aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Más de 100 vuelos cancelados en el aeropuerto de Barcelona por las protestas
Varios miles de personas acudieron al llamado y además de protagonizar sentadas en el interior, los manifestantes colapsaron los accesos al recinto.

Durante la protesta tuvieron lugar varios enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades policiales.

De acuerdo con datos del Servicio de Emergencias Médicas, las cargas policiales contra las protestas convocadas a lo largo de toda Cataluña este lunes obligaron a ofrecer asistencia médica a 56 personas, 53 de ellas en el aeropuerto.

Las protestas obligaron a cancelar 108 de los 1.066 vuelos programados para la jornada de este lunes, informó el operador aeroportuario Aena.

Actualmente la protesta en el aeropuerto ya está desconvocada oficialmente, aunque algunos manifestantes siguen en los aledaños del recinto, donde ofrecen resistencia al operativo policial para desalojar la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала