- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 4.000 militares participan en el desfile de la fiesta nacional española

© REUTERS / Sergio PerezDesfile de la fiesta nacional española
Desfile de la fiesta nacional española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Cerca de 4.200 efectivos de los cuerpos policiales, Fuerzas Armadas y Salvamento Marítimo participaron en el desfile de la fiesta nacional española, que se celebra cada 12 de octubre.

En el encuentro, presidido por los monarcas Felipe VI y Letizia, desfilaron también 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves.

Un mural sobre los aztecas  - Sputnik Mundo
Historiador sobre el 12 de octubre: "En Latinoamérica debemos reconciliarnos con nuestra diversidad"
La celebración este año ha coincidido en plena precampaña electoral, con varios conflictos abiertos, como la próxima exhumación del dictador Francisco Franco o la sentencia de los independentistas catalanes.

En su llegada al desfile, también se pudieron escuchar abucheos y silbidos al presidente en funciones, Pedro Sánchez, como ya ocurrió el pasado año.

El incidente de la jornada se vivió al inicio del desfile, cuando el paracaidista encargado de portar la bandera de España chocó contra una farola cuando intentaba aterrizar delante de los reyes Felipe VI y Letizia.

Manifestación en Barcelona

Con motivo de la fiesta nacional, cerca de 10.000 personas se congregaron en Barcelona para defender la unidad de España.

​La manifestación, con la cabecera 'Por la Hispanidad, Cataluña Suma', congregó a líderes de diferentes partidos, como Ciudadanos y Partido Popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала