Widgets Magazine
19:51 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez presenta su programa a un mes de las nuevas elecciones

    © AFP 2019 / Oscar del Pozo
    España
    URL corto
    0 54
    Síguenos en

    El presidente en funciones del Gobierno español y candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, presenta su nuevo programa electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. La medida llega después de dos meses de estancamiento político debido a los desacuerdos con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición.

    Se espera que Sánchez anuncie los 370 puntos que ofrecieron a la formación de Pablo Iglesias en el segundo intento de negociación fracasado para su investidura y recogen muchas de las ya comprometidas por el PSOE en anteriores programas.

    El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cierra filas para tratar de lograr una mayoría de escaños, aunque no absoluta, según se desprende de las más recientes encuestas.

    Según el estudio realizado por Sigma Dos para El Mundo, los socialistas sumarían cuatro escaños más para un total de 127; el PP aumentaría en 32 diputados hasta los 98; Ciudadanos caería a los 24 —tenía 57—; Unidas Podemos se situaría en 32 escaños; Vox solo se dejaría dos —de los 24 a los 22— y Más País irrumpiría con 10 diputados.

    Etiquetas:
    elecciones, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik