Widgets Magazine
19:56 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

    Pedro Sánchez felicita a António Costa por su victoria en las elecciones de Portugal

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    España
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó al primer ministro portugués, António Costa, por la victoria del Partido Socialista en los comicios legislativos celebrados en Portugal.

    "La sociedad portuguesa vuelve a elegir estabilidad, igualdad y justicia social", dijo Sánchez en un mensaje publicado en la red social Twitter.

    El mandatario español añadió que, a su modo de ver, los resultados electorales en Portugal suponen una apuesta por "un proyecto de izquierdas, progresista y modernizador".

    Según datos del Ministerio del Interior de Portugal con el 98,82% de los votos escrutados, el Partido Socialista de António Costa fue el ganador de los comicios con el 36,66% de los sufragios.

    En segundo lugar se situó el Partido Social Demócrata (centro-derecha) con el 28,03% de los votos.

    Le siguieron la formación progresista Bloque de Izquierda (9,66%) y una candidatura conjunta del Partido Comunista de Portugal y Los Verdes (6,36%).

    A la vista de los resultados provisionales, pese a la holgada victoria, António Costa no dispondrá de mayoría absoluta y necesitará el apoyo parlamentario de otras formaciones para formar Gobierno.

    Etiquetas:
    Portugal, Antonio Costa, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik