En directo
    España
    URL corto
    Las elecciones generales en España del 10N (89)
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Comité Electoral del PSOE anunció que su candidato y presidente en funciones, Pedro Sánchez, participará en un único debate electoral en lugar de dos, como ocurrió en las anteriores elecciones.

    "Pedro Sánchez participará en un único debate a cinco, con carácter neutral, el lunes 4 de noviembre", informó la formación socialista este 3 de octubre.

    Desde otras formaciones, como Podemos, califican de "inaceptable" que después de haberse celebrado dos debates en la anterior campaña, Pedro Sánchez "quiera retroceder" y que tan solo se celebre "un único debate".

    "Hacemos un llamamiento al resto de partidos que como mínimo se celebren dos durante esta campaña", aseguró la formación de Pablo Iglesias.

    A espera de que se confirme, casi con total seguridad Sánchez accederá a participar en el debate que organice la televisión pública, RTVE y descarta la convocatoria de Atresmedia, el grupo de medios de Antena 3 y La Sexta, que anunció públicamente que invitaría a los principales líderes políticos a "un gran debate televisivo".

    El Comité Electoral también anunció este 3 de octubre que aceptan acuerdo de todos los partidos para "eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas electorales" con el objetivo de "hacer una campaña más sostenible de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre".

    Tema:
    Las elecciones generales en España del 10N (89)
    Etiquetas:
    debate, elecciones generales, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook