En directo
    España
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La embajada de Rusia en Madrid sigue de cerca la situación de un ciudadano ruso detenido en el aeropuerto de Valencia en virtud de una orden emitida por Estados Unidos, informaron a Sputnik desde la misión diplomática.

    "Las autoridades competentes de España notificaron debidamente a la embajada de que el 20 de septiembre en el aeropuerto de Valencia los agentes de la Policía Nacional, actuando en virtud de una petición de EEUU, detuvieron y pusieron bajo custodia a un ciudadano ruso", explicó el interlocutor de la agencia.

    La embajada "sigue de cerca el desarrollo de la situación", subrayó, al agregar que un empleado del Consulado General de Rusia en Barcelona ya ha visitado al detenido y que este cuenta con un abogado español.

    Según informó previamente el diario Las Provincias, el nacional ruso Alexandr K. fue detenido en el aeropuerto de Valencia en el que acababa de aterrizar junto a su mujer y su hijo.

    La detención se produjo en virtud de una orden internacional de arresto emitida por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU contra el ruso por su presunta "implicación en una estafa millonaria que habría cometido a través de internet con documentación falsa", indicó el periódico español.

    Etiquetas:
    estafa, EEUU, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook