18:58 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Iñigo Errejón, uno de los líderes del partido político 'Más Madrid'

    'Más País', la escisión de Podemos que se presentará a las elecciones en España

    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    España
    URL corto
    Las elecciones generales en España del 10N (78)
    126
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El que fue fundador de Podemos, Iñigo Errejón, confirmó que encabezará la candidatura de 'Más País' para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en España.

    "Estoy dispuesto a concurrir para poner freno a esta situación de bloqueo y luchar contra la abstención", afirmó el candidato en un multitudinario acto celebrado en Madrid esta tarde.

    Errejón, que en enero abandonó Podemos para intentar crear una formación menos escorada a la izquierda, se presentó como una plataforma "de progreso, ecologista y feminista".

    El candidato ya había dado el salto a la política autonómica en Madrid, donde ahora sus militantes decidieron por inmensa mayoría promover esta candidatura para las elecciones generales.

    En su discurso, Errejón emplazó a otras fuerzas del Estado a llegar a acuerdos pero emplaza a que estos pactos "no perjudiquen al bloque de progreso", por lo que propuso organizar un comité electoral para valorar en qué territorios presentarse.

    "Hay que poner el país por delante de los partidos políticos", insistió, recalcando que "no es lo más fácil" pero "uno es responsable de lo que hace y también de lo que no hace".

    Finalmente, lanzando ya su campaña electoral, prometió que cada voto a 'Más País' "estará al servicio de un gobierno progresista".

    El próximo 10 de noviembre España volverá a sus cuartos comicios en cuatro años, después de que el presidente socialista, Pedro Sánchez, no consiguiese un pacto con Podemos para formar Gobierno.

    Tema:
    Las elecciones generales en España del 10N (78)
    Etiquetas:
    Unidas Podemos, Íñigo Errejón, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik