En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo en la ciudad de Sevilla a cinco personas relacionadas con la empresa de productos cárnicos Magrudis, responsable del brote de listeriosis que afectó a 216 personas, causando tres muertes.

    Según la información ofrecida por las autoridades, la Guardia Civil lanzó un operativo para precintar la principal nave industrial de Magrudis en Sevilla.

    En el marco de ese operativo fueron detenidas por el momento cinco personas relacionadas con la empresa, aunque su identidad y cargos todavía se desconocen.

    Diversos medios de comunicación locales informan que entre los detenidos podría encontrarse el dueño de la empresa y uno de sus hijos.

    El pasado mes de agosto la Junta de Andalucía declaró una emergencia sanitaria tras conocerse que Magrudis había distribuido carne mechada contaminada con listeriosis.

    La distribución de esta carne contaminada provocó un brote que se llevó la vida de tres personas de avanzada edad y que además obligó a provocar siete abortos a mujeres embarazadas.

    Una vez declarado el brote, las autoridades descubrieron que Magrudis había incurrido en una larga lista de irregularidades, por lo que ahora el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla se encuentra realizando una investigación para determinar posibles responsabilidades penales.

    Etiquetas:
    investigación, detención, virus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook