- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a cinco personas por el brote de listeriosis en España

© AP Photo / Alvaro BarrientosImagen de archivo de la Guardia Civil de España cuando detiene a un miembro de ISIS en 2015
Imagen de archivo de la Guardia Civil de España cuando detiene a un miembro de ISIS en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo en la ciudad de Sevilla a cinco personas relacionadas con la empresa de productos cárnicos Magrudis, responsable del brote de listeriosis que afectó a 216 personas, causando tres muertes.

Según la información ofrecida por las autoridades, la Guardia Civil lanzó un operativo para precintar la principal nave industrial de Magrudis en Sevilla.

En el marco de ese operativo fueron detenidas por el momento cinco personas relacionadas con la empresa, aunque su identidad y cargos todavía se desconocen.

Listeria monocytogenes bacterium - Sputnik Mundo
España
España, en alerta por un brote de listeriosis: ¿qué es y por qué es tan peligrosa?
Diversos medios de comunicación locales informan que entre los detenidos podría encontrarse el dueño de la empresa y uno de sus hijos.

El pasado mes de agosto la Junta de Andalucía declaró una emergencia sanitaria tras conocerse que Magrudis había distribuido carne mechada contaminada con listeriosis.

La distribución de esta carne contaminada provocó un brote que se llevó la vida de tres personas de avanzada edad y que además obligó a provocar siete abortos a mujeres embarazadas.

Una vez declarado el brote, las autoridades descubrieron que Magrudis había incurrido en una larga lista de irregularidades, por lo que ahora el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla se encuentra realizando una investigación para determinar posibles responsabilidades penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала