En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Naruto ha tenido una semana ocupada. El personaje de anime japonés no solo fue convocado este 21 de septiembre para invadir la misteriosa base estadounidense Área 51 y rescatar a los 'extraterrestres' que allí se encontraban, ahora un grupo de españoles está pidiendo su colaboración para invadir el Valle de los Caídos.

    Corramos como Naruto al Valle de los Caídos, es el nombre del evento creado en Facebook por el usuario Francisco Javier Marcos Suárez y que ha interesado a más de 3.800 personas.

    ​La convocatoria es para el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora en los círculos franquistas la muerte del dictador español y particularmente polémica este año en medio de los intentos del PSOE de exhumar los restos de Francisco Franco.

    No obstante, el objetivo de la convocatoria no está muy claro. Parece repetir la fórmula utilizada por los usuarios de Estados Unidos que llamaron a invadir la base secreta norteamericana ubicada en el estado de Nevada y conocida como Área 51 con la finalidad de liberar los supuestos extraterrestres allí secuestrados.

    A pesar de que el evento tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación y que incluso artistas como Keanu Reeves se mostraron a favor de la iniciativa, participaron menos personas de las esperadas: solo asistieron 2000, frente a los 2 millones estimados.

    Es posible que el evento español no llegué a tanto: la publicación ya fue eliminada. Sin embargo, internet no perdona y ya hay cientos de imágenes de la convocatoria expandiéndose a lo largo del mundo virtual.

    Los memes, por supuesto, no se hicieron esperar:

    Etiquetas:
    Valle de los Caídos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook