Widgets Magazine
22:38 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Cambio climático (imagen referencial)

    Ministra de Sanidad española urge a actuar para evitar más víctimas del cambio climático

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra española de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, llamó a tomar medidas urgentes para evitar el aumento de víctimas del cambio climático.

    Así se pronunció en la reunión 'Invertir en clima: recortar emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas', en el marco de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

    "Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la contaminación del aire causa siete millones de muertes prematuras cada año, de las cuales 600.000 mil corresponden a niños", alertó Carcedo, citada en un comunicado de La Moncloa.

    La ministra también señaló que la contaminación del aire tiene un coste para la economía global de más de 5 billones de dólares, según las estimaciones del Banco Mundial.

    "Si no se actuamos más rápido, las víctimas provocadas por el clima y los factores ambientales, seguirán aumentando", advirtió.

    En este contexto, comunicó que España presentará en los próximos meses un "ambicioso" Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente que se centrará en la lucha contra la contaminación atmosférica, entre otros problemas.

    "El Plan incluirá la puesta en marcha de un sistema de indicadores de salud y cambio climático que ayudarán a conocer las condiciones reales de cambio y a diseñar una transición justa a través de medidas distintas en función de las características de los territorios y las personas", recoge la nota, publicada en el portal del Gobierno español.

    La ministra reafirmó el apego de España a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, al Acuerdo de París sobre el clima y las metas de la Unión Europea "para lograr un modelo de crecimiento neutro en carbono, inclusivo y solidario, en el que las energías renovables y la eficiencia energética sean las grandes protagonistas de este cambio".

    El 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebra en Nueva York desde el 17 de septiembre, mientras que el debate general tendrá lugar entre los días 24 y 30 de septiembre.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    cambio climático
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik