En directo
    España
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin, obtuvo esta semana un permiso para salir de prisión dos veces por semana para realizar labores de voluntariado, algo que recurrió la Fiscalía Provincial de Valladolid al entender que "no cumple los requisitos legales".

    La Fiscalía considera que el permiso "no cumple los requisitos legales" porque "no tiene como contenido un programa específico de tratamiento".

    Además, consideran que Iñaki Urdangarin no se puede acoger a este derecho porque "todavía no ha cumplido la cuarta parte de su condena", que es de cinco años y diez meses de cárcel.

    El cuñado de Felipe VI comenzó esta semana con su voluntariado de ocho horas de trabajo en una fundación religiosa en Madrid para personas con discapacidad.

    La familia real española
    © AP Photo / Gabriel Bouys/Pool
    Urdangarin está condenado por dos delitos fiscales y por delitos continuados de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la administración en el marco del "caso Noós".

    El Tribunal Supremo subrayó de manera específica que Urdangarin se aprovechó de "la situación de privilegio de que disfrutaba como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien era entonces Jefe del Estado" [el Rey Juan Carlos I] para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

    Urdangarin se encuentra en la cárcel de Brieva (Ávila) y es el único preso alojado en el módulo masculino, donde ingresó el 18 de julio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y diez meses de prisión por delitos de corrupción.

    Etiquetas:
    prisión, cuñado, Felipe VI, España, Iñaki Urdangarin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook