- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un cómico español indigna a las redes al decir: "Franco nunca persiguió a los gays"

Síguenos en
Arévalo, el famoso actor y humorista español, declaró en una entrevista que no era verdad que en la época de Franco persiguiesen a los gays. El presentador del programa de radio tuvo que disculparse y admitir que el medio no comparte la opinión.

Francisco Rodríguez Iglesias, quien es conocido artísticamente como Arévalo, fue invitado por la radio pública valenciana À Punt  al programa de Podríem fer-ho millor.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Un humorista es imputado por sonarse la nariz con la bandera de España durante un sketch

Durante la entrevista, cuando le preguntaron por los límites del humor, el cómico dijo:

"Cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay".

Arévalo aseguraba que conoció al artista Rafael Conde, el Titi, quien "no tuvo ningún problema". Argumentó que "el problema lo tenían los chaperos", y que esto se debía a "la Ley de Vagos y Maleantes que no la puso Franco, sino la República".

La entrevista ha desatado una ola de críticas, al cómico le acusaron de 'blanqueamiento del franquismo' y a los presentadores del programa de no haber intervenido para corregirle.

Un activista LGTBI, portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, incluso recordó el fusilamiento de Federico García Lorca.

​Ferri asegura que Arévalo no mencionó que dicha ley fue modificada en 1954, durante el franquismo, para incluir y añadir penas a los "homosexuales, rufianes y proxenetas", así como a "mendigos profesionales".

​El día siguiente el presentador del programa pidió disculpas por no haber intervenido:

"Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos, y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала