- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Declaran la guerra a pandillas latinas en Madrid: "Esto no es una jungla"

Síguenos en
La Policía de la capital española ha activado un nuevo plan contra las pandillas latinas en seis distritos de la capital.

Los "portadores de armas prohibidas" en lugares públicos van a ser detenidos de forma automática, incluso si son menores, dijo el comisario de Policía Municipal, Francisco Caletrio. Además, los detenidos tendrán que pagar multas de hasta 3.000 euros.

"Esto no es una jungla y no podemos consentir que vaya la gente por las calles con esas armas y para eso vamos a aplicar la legislación vigente", explica Caletrio a El Mundo.

El medio subraya que el plan policial se lanza bajo el mandato del nuevo alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

La Puerta del Sol en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
La Puerta del Sol será peatonal
Entre aquellas zonas que mencionó Caletrio figuran varias controladas por bandas como los Trinitarios, los DDP (Dominican Don't Play) y los Ñetas.

Los policías también prometen realizar controles antidroga con guías caninos, vigilar la venta ambulante y el botellón, así como inspeccionar zonas donde los pandilleros guardan sus catanas.

Martínez-Almeida, del Partido Popular, fue proclamado alcalde de la capital española en junio pasado, sustituyendo a Manuela Carmena que ocupaba el cargo desde 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала