Widgets Magazine
23:47 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    España
    URL corto
    1915
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Una aeronave del Ejército español cayó al Mar Menor, en el sureste español, según confirmaron los servicios de emergencia.

    "Los servicios de emergencia recibieron una decena de llamadas informando de que una aeronave del Ejercito del Aire ha caído al Mar Menor", confirmó el servicio de emergencia de Murcia.

    Los servicios de emergencia confirmaron que el instructor y la alumna de la aeronave murieron.

    "Se ha estrellado una avioneta de instrucción del Ejército del Aire en la manga del mar Menor sobre las 12.00 hora local. Tanto el instructor, como la alumna que se encontraba con él, han fallecido", confirmaron a Sputnik fuentes de la Delegación del Gobierno de Murcia.

    Según la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, la aeronave "falló en la tercera maniobra"  pero superó "una revisión mecánica".

    “Había funcionado tanto ayer como hoy y se había revisado antes de salir. La prueba es que uno de los vuelos se había hecho”, confirmó Robles.

    Sin embargo, señaló que el problema "surgió en la tercera maniobra que hacían de despegue, porque hizo una parada de motor y se ha impactado”, ha descrito la ministra.

    Los servicios de rescate subacuático se desplazaron a la zona "para recuperar los cuerpos", según avanzaron a Sputnik.

    Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y se procederá "a investigar lo ocurrido".

    Se trata del segundo accidente de una aeronave del ejército en esta zona en menos de un mes.

    El pasado 26 de agosto, el avión C-101 del Ejército del Aire de España cayó en la misma zona y falleció el piloto y único tripulante.

    Etiquetas:
    accidente aéreo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik