En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La plaza central de Madrid y uno de sus lugares más notables, la Puerta del Sol, será peatonal, anunció el nuevo alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

    Según el concepto del equipo de Martínez-Almeida, quedarán libres de tráfico el sector desde la calle de Alcalá hasta Sevilla y el tramo de la calle Mayor desde Esparteros. También hay planes de peatonalizar la cercana carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas.

    Martínez-Almeida sueña con que el kilómetro cero se convierta en "una de las más grandes zonas urbanas que va a tener cualquier gran capital europea", informa El Mundo.

    Para lograr sus objetivos, las autoridades capitalinas están estudiando cómo desviar dos líneas de transporte urbano: la 3 y la 51.

    Al comentar el proyecto acerca de Madrid Central, el alcalde expresó su deseo de disminuir las multas. Considera que 90 euros es una cifra excesiva, ya que mucha gente "entra por error".

    Para facilitar el acceso al centro en auto, el equipo de Martínez-Almeida tiene previsto estudiar la situación de las plazas de aparcamiento que los residentes no utilizan y revisar las tarifas de los estacionamientos municipales.

    Martínez-Almeida, del Partido Popular, fue proclamado alcalde de la capital española en junio pasado, sustituyendo a Manuela Carmena que ocupaba el cargo desde 2015.

    Etiquetas:
    peatones, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook