- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España advierte a Torra que la sentencia a los líderes independentistas debe ser acatada

© AP Photo / Francisco SecoQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España recordó al presidente catalán, Quim Torra, que la sentencia contra los líderes independentistas responsables del referéndum unilateral de 2017 debe ser "respetada" por todas las personas con un cargo institucional.

"Esa sentencia tiene que ser respetada y acatada por todas las fuerzas políticas españolas y, cómo no, por los líderes de todas las comunidades autonómicas", dijo este 6 de septiembre en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá.

Aunque por el momento no hay una fecha oficial, está previsto que el Tribunal Supremo emita aproximadamente en la primera quincena de octubre la sentencia sobre el juicio del procés.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Cataluña: "La inestabilidad va a volver"
En esa causa, 12 políticos y líderes sociales catalanes se enfrentan a penas que van de 8 a 25 años de prisión por su participación en el proceso que llevó al referéndum de autodeterminación de 2017, celebrado de forma unilateral e ignorando la prohibición explícita del Tribunal Constitucional de España.

"Si se condena a nuestros compañeros no aceptaremos esta sentencia y actuaremos en consecuencia", dijo el 5 de septiembre Quim Torra en un discurso ofrecido en Madrid.

La portavoz del Gobierno español respondió afirmando que "España es un estado de derecho" y señalando que, quiera o no, Quim Torra está obligado a acatar las decisiones judiciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала