En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional emitió cuatro órdenes internacionales de detención contra tres mujeres españoles y una marroquí que se encuentran en Siria.

    Las cuatro están en el ISIS (acrónimo en árabe del Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) y manifestaron su voluntad de volver a España, según señalan los dos juzgados de la Audiencia Nacional que emitieron las órdenes.

    "Se trata de tres mujeres de nacionalidad española, Luna Fernández, Yolanda Martínez y Lubna Mohamed Miludi y una marroquí, Loubna Fares, que se encuentran en campos de detención a cargo de las milicias kurdas", señala el escrito.

    En las órdenes de detención se clarifica que las cuatro están acusadas de "delitos terroristas" por pertenecer al ISIS.

    La orden internacional se pone en práctica después de que la Fiscalía estuviese investigando la situación de estas cuatro mujeres y sus hijos.

    El Gobierno también abrió una investigación paralela para dictaminar la posible repatriación de las mujeres y los menores que las acompañan, un total de 17, dado que viven "en condiciones extremadamente insalubres y peligrosas".

    Etiquetas:
    detención, terroristas, mujeres, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook