En directo
    España
    URL corto
    1081
    Síguenos en

    El accidente ocurrió el 1 de septiembre durante el 'correbou' —encierro— organizado con motivo de la fiesta mayor de Vidreres, en Girona (España).

    Un toro logró saltar el burladero de la plaza durante el encierro de Vidreres, en la provincia catalana de Girona, desatando el pánico en las gradas. El animal dejó 19 heridos. Uno de ellos está en estado grave y sigue ingresado.

    El toro logró salir del recinto y, una vez en la calle, fue abatido por la policía local.

    Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación. Pretenden esclarecer si los organizadores disponían de todos los permisos y si las vallas de seguridad tenían la altura necesaria y estaban fijadas correctamente.

    Asimismo, el grupo AnimaNaturalis ha hecho público un comunicado en el que anuncia que interpondrá una denuncia contra el Ayuntamiento de Vidreres "por no garantizar la seguridad de los participantes, del público y la protección de los animales, al haber escapado de la plaza un toro, mientras se llevaba a cabo el segundo encierro de la fiesta mayor del municipio".

    Por su parte, el alcalde de Vidreres, Jordi Camps, aseguró que el encierro cumplía con la normativa para este tipo de eventos. Asimismo, mencionó que la policía municipal tenía orden de intentar acorralar al animal sin acabar con su vida, pero, tras una hora y media de intentos infructuosos, "tuvieron que sacrificarlo".

    Etiquetas:
    toros, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook