- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 200 personas tratan de recuperar los restos del avión español siniestrado

CC0 / Pixabay / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un equipo de más de 200 personas trabajan aún para recuperar los restos del avión del Ejército español siniestrado en el Mar Mediterráneo, con la intención de esclarecer las causas del accidente.

Según confirmó la Armada a los medios de comunicación, también están tratando de recuperar "la operatividad del cazaminas 'Turia', que se quedó varado durante las tareas de búsqueda del reactor C-101 accidentado el lunes".

Los aviones del modelo C-101 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España descarta que el avión del Ejército estrellado estuviera obsoleto
El avión C-101 del Ejército del Aire de España, tripulado únicamente por un piloto, se precipitó al mar Mediterráneo cuando realizaba un vuelo de instrucción en aguas de la Región de Murcia.

El piloto del caza falleció en el acto.

Los buceadores del ejército tratan ahora de recuperar todos los restos de la aeronave y del piloto para esclarecer las causas del siniestro, dado que este caza no cuenta con caja negra.

En cuanto al buque varado, la Armada confirmó que una vía de agua provocó la inundación de varios compartimentos del buque, que se quedó en la zona y tuvo que suspender las tareas de búsqueda, por lo que dos nuevos cazaminas se incorporaron a la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала