- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un avión de la Fuerza Aérea Española se estrella en el mar Mediterráneo

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un avión C-101 del Ejército del Aire de España se estrelló en la costa de la Región de Murcia, cayendo al mar Mediterráneo, según confirmaron a Sputnik los servicios de emergencia de dicha comunidad autónoma.

"Hemos recibido un centenar de llamadas informando sobre la caída de un avión del Ejército al mar, un extremo que hemos podido confirmar, por lo que ahora los trabajos se centran en intentar localizar a la tripulación", señaló un portavoz del servicio de emergencias de Murcia.

El Ministerio de Defensa confirmó que el piloto del avión consiguió eyectarse antes del impacto de la aeronave contra el agua.

"El piloto ha podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar y, en este instante, se está procediendo a su rescate por las embarcaciones de salvamento", asegura un comunicado difundido por el ministerio de Defensa.

Según informaron los medios locales más tarde, el piloto fue hallado sin vida.

"A falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido", indicó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Un Cessna 414, imagen referencial - Sputnik Mundo
Captan en vídeo el momento de la caída de un avión sobre una zona residencial de California
La ministra de Defensa, Margarita Robles, compareció minutos después de que su departamento confirmara el hallazgo del cadáver en la cadena de televisión La Sexta para ofrecer más información de lo sucedido.

Robles señaló que el piloto del avión siniestrado es un comandante que realizaba labores de instrucción en la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español.

"Todo indica que el comandante ha fallecido", confirmó Robles que, no obstante, evitó ofrecer más detalles sobre el asunto hasta tener confirmación de la autoridad forense.

El C-101 es un avión reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero utilizado para labores de instrucción.

Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала