Widgets Magazine
16:56 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Moscú, 20 ago (Sputnik).- La superficie del incendio forestal declarado el sábado en la isla española de Gran Canaria se incrementó en un 66 por ciento a lo largo del lunes, según las autoridades locales.

    El incendio de Gran Canaria alcanza las 10.000 hectáreas

    © REUTERS / Borja Suarez
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La superficie del incendio forestal en la isla española de Gran Canaria se incrementó en un 66%, según las autoridades locales.

    "El perímetro ha aumentado de 60 a 75 kilómetros y las hectáreas afectadas han pasado de 6.000 a 10.000, de las cuales 2.000 evolucionaron dentro del Parque de Tamadaba y las otras 2.000 en el flanco hacia Inagua", declaró el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante una rueda de prensa celebrada el 19 de agosto.

    En la contención de este incendio, según él, siguen trabajando más de 600 personas, ayudadas por los medios aéreos.

    Cuatro hidroaviones realizaron 133 descargas, o más de un millón de litros de agua, en la zona del incendio, dijo Torres.

    Ya por la mañana, el presidente de Canarias anunció que las llamas parecen retroceder.

    "A punto de amanecer, buenas noticias sobre el incendio de Gran Canaria. Me trasladan los técnicos, tras visitar en la noche las zonas, que el incendio remite, que no ha entrado en Inagua y pierde potencial. Los medios aéreos, listos para actuar", publicó en su cuenta de Twitter.

    ​De las más de 9.000 personas evacuadas hasta ahora, 473 aún permanecen en centros de acogida provisionales.

    Etiquetas:
    incendios forestales, España, Islas Canarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik