- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 9.000 personas, evacuadas por un incendio en la isla española de Gran Canaria

© REUTERS / Borja SuarezEl incendio en la Gran Canaria
El incendio en la Gran Canaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Más de 9.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en la isla española de Gran Canaria por el avance de un incendio que se declaró en la tarde del 17 de agosto y que por el momento quemó 6.000 hectáreas de terreno.

"La evolución del incendio durante la noche ha incrementado el número de evacuados, según el censo poblacional, hasta las 9.000 personas de las cuales 546 han pernoctado en los diferentes albergues habilitados al efecto", informó el Gobierno de las Islas Canarias a través de un comunicado.

Incendio forestal en Gran Canaria - Sputnik Mundo
España
Evacúan 40 poblados por un incendio forestal en Gran Canaria
Del mismo modo, las autoridades isleñas reportaron que "la superficie afectada por el incendio alcanza las 6.000 hectáreas, en un perímetro de 60 kilómetros".

En una rueda de prensa ofrecida este 19 de agosto, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, detalló que todas las actuaciones llevadas a cabo desde la declaración del incendio tuvieron como prioridad la seguridad de las personas, lo que explica el elevado número de evacuaciones, que hasta el momento "han permitido que no haya daños personales".

"Venceremos este incendio tan grave y nocivo para la isla de Gran Canaria", dijo el presidente canario.

Los incendios forestales en la isla de Gran Canaria - Sputnik Mundo
España
Evacuaciones masivas en la isla de Gran Canaria por culpa de los incendios forestales (fotos, vídeos)
A lo largo de la jornada de este 19 de agosto trabajarán en las labores de extinción del incendio más de 1.000 personas en diferentes turnos y 16 medios aéreos, de los cuales 14 realizarán descargas de agua en las zonas afectadas y dos llevarán a cabo labores de coordinación aérea.

Pese a la magnitud del incendio, su incidencia en la actividad turística —el motor económico de la isla— es baja dado que son las zonas de costa las que concentran la mayoría de establecimientos hoteleros.

Además, el aeropuerto está funcionando con normalidad, al igual que las conexiones aéreas y marítimas.

Según la información proporcionada por las autoridades, entre los evacuados se encuentran turistas desalojados de núcleos rurales afectados por el incendio, pero estos pudieron ser reubicados en otros establecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала