Widgets Magazine
05:39 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Incendio forestal en Gran Canaria, España

    Unos 5.000 evacuados por el incendio en Gran Canaria

    © REUTERS / Borja Suarez
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unas 5.000 personas han sido evacuadas hasta el momento por el incendio que azota a varios municipios de la isla española de Gran Canaria, informaron las autoridades locales.

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que "el incendio sigue sin control y que a las 6 de la tarde (del 18 de agosto) se habían visto afectadas unas 3.400 hectáreas", o 34 kilómetros cuadrados, informó en un tuit el departamento de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

    "Desde el inicio del incendio se han evacuado 5.000 personas de 7 municipios", se agrega.

    ​La autoridades advierten que "la fuerza del incendio indica que durante la noche se llevarán a cabo nuevas evacuaciones".

    Se informa que participaron en las labores de extinción "12 medios aéreos a los que mañana se sumarán dos nuevos hidroaviones" junto con varios centenares de efectivos.

    Las autoridades indicaron, asimismo, que la evolución del incendio provocó el cierre de 20 carreteras en las zonas afectadas, por lo que el presidente Torres instó a que "nadie se acerque a la zona de los incendios" ya que eso afectará a su seguridad y pondrá en riesgo el trabajo de los efectivos de emergencias.

    El incendio se inició el 17 de agosto en el Barranco del Andén en el municipio de Valleseco, y se ve complicado por unas condiciones meteorológicas adversas, con temperaturas de cerca de 40 grados centígrados y los vientos superiores a los 30 kilómetros.

    Se trata del tercer incendio en una semana en Gran Canaria.

    Etiquetas:
    España, Gran Canaria, incendios forestales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik