- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unos 5.000 evacuados por el incendio en Gran Canaria

© REUTERS / Borja SuarezIncendio forestal en Gran Canaria, España
Incendio forestal en Gran Canaria, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 5.000 personas han sido evacuadas hasta el momento por el incendio que azota a varios municipios de la isla española de Gran Canaria, informaron las autoridades locales.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que "el incendio sigue sin control y que a las 6 de la tarde (del 18 de agosto) se habían visto afectadas unas 3.400 hectáreas", o 34 kilómetros cuadrados, informó en un tuit el departamento de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

"Desde el inicio del incendio se han evacuado 5.000 personas de 7 municipios", se agrega.

​La autoridades advierten que "la fuerza del incendio indica que durante la noche se llevarán a cabo nuevas evacuaciones".

Se informa que participaron en las labores de extinción "12 medios aéreos a los que mañana se sumarán dos nuevos hidroaviones" junto con varios centenares de efectivos.

El virulento incendio forestal de Gran Canaria - Sputnik Mundo
El virulento incendio forestal de Gran Canaria
Las autoridades indicaron, asimismo, que la evolución del incendio provocó el cierre de 20 carreteras en las zonas afectadas, por lo que el presidente Torres instó a que "nadie se acerque a la zona de los incendios" ya que eso afectará a su seguridad y pondrá en riesgo el trabajo de los efectivos de emergencias.

El incendio se inició el 17 de agosto en el Barranco del Andén en el municipio de Valleseco, y se ve complicado por unas condiciones meteorológicas adversas, con temperaturas de cerca de 40 grados centígrados y los vientos superiores a los 30 kilómetros.

Se trata del tercer incendio en una semana en Gran Canaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала