- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Bolsa española cierra en su mínimo anual

© AP Photo / Paul WhiteBolsa de Madrid, Ibex-35
Bolsa de Madrid, Ibex-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ibex 35, índice bursátil de referencia en España, cerró con una caída del 1,98%, situándose casi en los 8.500 puntos, lo que supone el mínimo anual.

En concreto, el Ibex 35 cedió en la sesión de este 14 de agosto un total de 172,4 puntos, hasta colocarse en 8.522 puntos.

IBEX-35 index display in the Madrid stock exchange - Sputnik Mundo
España
La Bolsa española vive su peor jornada del año
Esto supone que el índice bursátil cae a niveles de diciembre de 2018 y que a nivel anual registra unas pérdidas del 0,2%.

Las pérdidas fueron generalizadas y, aunque algunas empresas se salvaron de entrar en valores negativos, las principales compañías del Ibex 35 cerraron en rojo.

Especialmente destacable resulta que entidades como Telefónica, Banco Sabadell, Repsol, Banco Santander, Indra, Mapfre o BBVA sufrieron pérdidas que oscilaron entre el 2,5% y el 4,2%.

Según reporta la prensa económica, las caídas —que fueron generalizadas en todas las grandes plazas europeas— se deben a los pobres datos económicos presentados por China y Alemania, además de a otras cuestiones que afectan especialmente al mercado español como la devaluación del peso argentino, y otros factores como la incertidumbre derivada de la guerra comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала