Widgets Magazine
En directo
    Un pasaporte extranjero de Rusia (archivo)

    Los incendios en las Islas Canarias no obligarán a los rusos a cancelar sus viajes

    © Sputnik / Nina Zotina
    España
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los incendios en las Islas Canarias no serán motivo para que los rusos cancelen los viajes, declaró a Sputnik la portavoz de la Unión de la Industria Turística de Rusia (RST, por sus siglas en ruso), Irina Tiúrina.

    La interlocutora dijo que en la práctica el clima y los incendios nunca se convierten en un motivo para cancelar el viaje.

    "Estos fenómenos naturales se repiten cada año, la gente no reacciona ante ellos y no afectan el mercado turístico", dijo Tiúrina.

    En cuanto a los viajes comprados, "ni los incendios, ni el calor, ni el frío sirven de motivo para anular los tours ya que el tiempo está cambiando muy rápidamente", aseguró.

    Precisó que de las Canarias los rusos prefieren la isla de Tenerife, ya que existe una conexión aérea directa con ella, mientras en Gran Canaria sólo hay viajeros independientes, pero tampoco se quejaron hasta el momento.

    "Además, si el viaje se cancela por mal tiempo o incendios, el operador turístico actuará estrictamente de acuerdo con el contrato: cuanto más cerca esté la fecha de salida, mayor será la multa, que puede alcanzar el 100%. ¿Qué turista lo quiere?", finalizó Tiúrina.

    Los bomberos aún no pueden controlar un gran incendio en la isla española de Gran Canaria, que ya ha destruido 1.500 hectáreas del bosque.

    Etiquetas:
    incendio, viajes, Islas Canarias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik