- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 1.000 evacuados por un incendio en Gran Canaria (vídeo)

© AP Photo / WikonoIncendio forestal (imagen referencial)
Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un millar de personas fueron evacuadas en la isla de Gran Canaria debido a un incendio forestal que se desató el 10 de agosto en el municipio de Artenara y que se extiende a unas 1.000 hectáreas, dijo el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

"Hemos tenido que desalojar distintos barrios de la cumbre de Gran Canaria, un millar de personas aproximadamente han tenido que dejar sus casas en prevención [...] Entiendo que el deseo de los ciudadanos es volver cuanto antes a sus domicilios, pero por encima de ese deseo está su seguridad", declaró Torres en una rueda de prensa.

El cambio de los vientos que se produjo en la noche del 10 al 11 de agosto, según el funcionario, fue negativo con respecto a la evolución del incendio, por lo que las autoridades elevaron la alerta al nivel dos.

El presidente del Gobierno insistió en "extremar las precauciones y dejar trabajar a los operativos para poder controlar cuanto antes este incendio que está haciendo un daño indudable al corazón de Gran Canaria y a esta sociedad". "El riesgo continúa siendo alto", dijo.

Bomberos Gran Canaria publicó en su página de Facebook que "diez medios aéreos y más de 200 efectivos terrestres trabajarán durante el día en la extinción".

También solicitaron la incorporación de un hidroavión y de la unidad militar de emergencias con base en Sevilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала