- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El primer día de huelga en el aeropuerto de Barcelona transcurre con leves retrasos

© AP Photo / Manu FernandezPasajeros en el aeropuerto de Barcelona
Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los vigilantes de los controles de acceso en el aeropuerto de Barcelona-El Prat iniciaron una huelga indefinida que por el momento transcurre "con leves retrasos", según informó a Sputnik el aeropuerto.

"La huelga del personal de seguridad está afectando levemente los tiempos de paso por el control de seguridad, pero sin grandes retrasos", afirmaron a Sputnik fuentes de El Prat.

El punto más crítico en los accesos se vivió a primera hora de la mañana, cuando se provocaron largas colas para pasar el control, según denunciaron los viajeros en redes sociales, pero más tarde se estableció una normalidad con retrasos que no superan los 20 minutos.

A pesar de las leves alteraciones, el día transcurre con normalidad dado que los servicios mínimos son del 90%.

El aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona prevén una huelga en breve
Los vigilantes de seguridad de la empresa Transportes Blindados SA (Trablisa) comenzaron la huelga indefinida para exigir mejoras laborales y salariales.

El objetivo de los trabajadores es obtener un plus salarial de un euro más por cada hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo, mejoras en el descanso y garantizar la formación.

Además, reclaman más paridad en la plantilla, porque las mujeres ocupan más carga de trabajo siendo menos por tener que registrar a todas las mujeres que pasan por el control.

La huelga coincide los días más transitados del año por las vacaciones estivales, con un tráfico previsto de 185.000 personas para este 9 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала