Widgets Magazine
En directo
    El aeropuerto de Barcelona

    Los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona prevén una huelga en breve

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — Los trabajadores de la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat irán a la huelga indefinida a partir de este 9 de agosto, tal y como decidieron los empleados en una votación asamblearia.

    En concreto, de los 177 trabajadores con derecho a voto, 175 rechazaron este 8 de agosto la propuesta de la empresa que presta los servicios (Trablisa) para evitar los paros, por lo que la plantilla irá a la huelga desde medianoche.

    Los trabajadores reclaman una serie de mejoras laborales y salariales sobre las que, de momento, no consiguieron llegar a un acuerdo con la empresa.

    Pese a la convocatoria de huelga no se espera que haya grandes aglomeraciones en los próximos días en el aeropuerto de Barcelona.

    La delegación del Gobierno español en Barcelona fijó unos servicios mínimos del 90% para la convocatoria de huelga, por lo que, del total de 500 trabajadores de la plantilla, sólo 50 podrán participar en los paros.

    El portavoz del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, calificó estos servicios mínimos como "abusivos" y como una "vulneración del derecho a huelga".

    Sin embargo, manifestó que los trabajadores intentarán "cumplir la ley" durante el desarrollo de la huelga, que se convoca de manera indefinida, sin exceptuar ninguno de los turnos realizados por los trabajadores durante las 24 horas del día.

    Etiquetas:
    El Prat (aeropuerto), Barcelona, huelga, aeropuerto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik