- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fuerte incendio amenaza con arrasar un popular parque nacional de Madrid (fotos, vídeos)

© AP Photo / WikonoIncendio forestal en España, foto de archivo
Incendio forestal en España, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los equipos de bomberos de la Comunidad de Madrid lograron controlar el incendio forestal que se había originado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) y avanzó hacia la frontera del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el segundo más visitado de España.

Según informó el director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, a través de las redes sociales, "se está consolidando eso y ahora se reforzará con los medios aéreos. No cabe descartar que se vuelva a reproducir la situación por un nuevo frente de la zona de Segovia". 

Villarroel subrayó que "el trabajo toda la noche en lo alto de las cumbres ha dado resultado, se ha evitado que el incendio de Segovia penetrara en la Comunidad de Madrid".

Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid instó a los ciudadanos a que evitaran visitar el Parque Nacional para no obstaculizar la labor de los bomberos.

Dos incendios, con focos en Miraflores de la Sierra y en Segovia, avanzaron con rapidez debido al viento cambiante y el ambiente seco, pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia.

Las autoridades madrileñas se vieron obligadas a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias contra incendios forestales en Miraflores, mientras que la Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 de emergencia por el fuego.

Cientos de efectivos y decenas de aeronaves están trabajando en la extinción de los fuegos, cuyas causas todavía se desconocen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала