En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España retiró a su ministra de Economía, Nadia Calviño, de la carrera para convertirla en candidata de la Unión Europea a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Según informó el Gobierno de España en un comunicado difundido entre los medios, la retirada de la propuesta busca "promover el consenso entre los países de la Unión Europea para elegir una candidatura común".

    De esta manera, España despeja el camino para la elección de un candidato por parte del club comunitario.

    Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo)
    © REUTERS / Martin Acosta
    Actualmente, los candidatos en liza son el exministro holandés y exjefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el gobernador del Banco de Finlandia y excomisario europeo Olli Rehn y la actual consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

    La elección final se realizará este 2 de agosto en la reunión que los ministros de Finanzas de la Unión Europea mantienen en Bruselas.

    Pese a la retirada de la candidata española, Madrid calificó como "un honor" que Calviño haya sido considerada para el puesto y prometió "seguir trabajando para impulsar la gobernanza de los organismos internacionales".

    El puesto de director gerente del FMI quedó libre recientemente después de que la anterior persona al frente de la institución, la francesa Christine Lagarde, anunciara su renuncia para convertirse en la próxima presidenta del Banco Central Europeo.

    Etiquetas:
    UE, España, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook