- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España retira de la carrera para dirigir el FMI a su ministra de Economía

© AFP 2023 / Francois WalschaertsNadia Calviño, ministra de Economía de España
Nadia Calviño, ministra de Economía de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España retiró a su ministra de Economía, Nadia Calviño, de la carrera para convertirla en candidata de la Unión Europea a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó el Gobierno de España en un comunicado difundido entre los medios, la retirada de la propuesta busca "promover el consenso entre los países de la Unión Europea para elegir una candidatura común".

De esta manera, España despeja el camino para la elección de un candidato por parte del club comunitario.

Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?
Actualmente, los candidatos en liza son el exministro holandés y exjefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el gobernador del Banco de Finlandia y excomisario europeo Olli Rehn y la actual consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

La elección final se realizará este 2 de agosto en la reunión que los ministros de Finanzas de la Unión Europea mantienen en Bruselas.

Pese a la retirada de la candidata española, Madrid calificó como "un honor" que Calviño haya sido considerada para el puesto y prometió "seguir trabajando para impulsar la gobernanza de los organismos internacionales".

El puesto de director gerente del FMI quedó libre recientemente después de que la anterior persona al frente de la institución, la francesa Christine Lagarde, anunciara su renuncia para convertirse en la próxima presidenta del Banco Central Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала