En directo
    España
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    La demanda de locales comerciales en España por parte de los rusos se cuadruplicó desde principios de 2019. A mediados de año, la participación en el sector inmobiliario español alcanzó el 22% del volumen total de transacciones realizadas por los rusos fuera de su país, según publica el periódico ruso Kommersant.

    Los rusos desean sobre todo abrir sus negocios en Barcelona, Murcia y Valencia. Los locales más populares por los que se decantan son cafeterías, hoteles y tiendas.

    Desde Kommersant explican que los rusos desean ahora más abrir su negocio en España porque se trata de una fuente estable de ingresos para quienes desean mudarse al país.

    Detrás de España figura como lugar preferido Alemania. El 20% de los rusos que abren su negocio fuera de Rusia elige el país germano. Finlandia ocupa el tercer lugar. Otros destinos populares son Eslovenia, Austria, el Reino Unido, Chipre y Malta.

    Los expertos creen que el aumento en la demanda de locales comerciales en España por parte de los rusos se debe a que un gran número de estos ya vivía en España y desea ahora abrir su propio negocio. Un factor es el buen pronóstico para economía española: el PIB está creciendo y, por tanto, la dinámica de precios en el sector inmobiliario es positiva. Incluso muchos inversores privados de otros países europeos se interesan ahora por los inmuebles en España, señalan.

    Etiquetas:
    inversiones, inmuebles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook