Widgets Magazine
05:31 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España en funciones

    Pedro Sánchez se reunirá con Ursula von der Leyen en Madrid

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, realizará una visita a Madrid, donde mantendrá encuentros con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y con el canciller Josep Borrell, candidato a ocupar el puesto de alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea.

    Según consta en la agenda pública de Pedro Sánchez, la presidenta electa de la Comisión Europea será recibida a las 13.00 (hora local) en el Palacio de la Moncloa para mantener un almuerzo de trabajo.

    A ese almuerzo acudirá Josep Borrell, que también se reunirá a solas con Von der Leyen de forma previa al encuentro con Sánchez.

    Actualmente, Von der Leyen se encuentra diseñando la composición del Ejecutivo comunitario que ella presidirá durante los próximos cuatro años.

    En el marco de esos trabajos, la presidenta electa de la Comisión Europea se encuentra realizando una serie de contactos con los mandatarios de los Estados miembros.

    La visita a España tiene una especial relevancia para ese proceso ya que Josep Borrell encabeza las quinielas para ser nombrado alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, un puesto que lleva aparejado una vicepresidencia de la Comisión Europa.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Comisión Europea, España, Madrid, Ursula von der Leyen, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik