En concreto, el Ibex 35 cedió en esta sesión 228,80 puntos, hasta colocarse en 8.986,60 puntos, lo que sitúa el comportamiento del índice español por debajo de los 9.000 puntos por primera vez desde el mes de enero.
La jornada fue especialmente negra para los mercados españoles, algo que se refleja en que todas y cada una de las 35 empresas que forman el índice bursátil de referencia registraron valores negativos.El más pronunciado de los descensos fue protagonizado por la energética Siemens Gamesa, que perdió un 17,65% después de haber anunciado unos resultados por debajo de las previsiones de la compañía para el tercer trimestre del año.
El resto de empresas del Ibex registraron pérdidas comprendidas entre el 0,4 y el 5,6%.
Estos descensos, según reportan los medios especializados, se produjeron en un contexto de caídas generalizadas en todos los mercados europeos, lastrados por las perspectivas de un Brexit duro y la inestabilidad derivada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, de quien se espera una inminente bajada de tipos por parte de la Reserva Federal.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)