Widgets Magazine
05:06 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El logo de PDVSA

    Hallan en Madrid el cadáver de un ex alto cargo de PDVSA

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    España
    URL corto
    162
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Juan Carlos Márquez, ex alto cargo de la petrolera venezolana PDVSA presuntamente implicado en una trama de blanqueo de capitales, fue hallado ahorcado el 21 de julio en una vivienda al norte de Madrid.

    Según informa el diario La Vanguardia, el informe preliminar de la autopsia practicada a Juan Carlos Márquez concluye que se suicidó con su propio cinturón.

    Alan García, expresidente de Perú
    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    Además, los agentes hallaron una carta manuscrita en la que presuntamente manifestó su deseo de quitarse la vida, aunque los investigadores todavía no verificaron que la nota fuese escrita por Márquez.

    El fallecimiento de Márquez se produce después de su detención, el 18 de julio, en el aeropuerto de Madrid, al que llegó en un vuelo transatlántico.

    La detención se produjo en el marco de la investigación que llevan a cabo las autoridades judiciales españolas sobre a una presunta trama corrupta en torno al ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.

    En concreto, la investigación se centra en el presunto desvío de 4,5 millones de dólares de PDVSA por parte del hijo de Morodo a través de contratos entre 2012 y 2015.

    Según los investigadores, Márquez fue la persona encargada de firmar esos contratos falsos en nombre de PDVSA.

    Tras ser detenido, Márquez fue llevado el 19 de julio ante la Audiencia Nacional de España, donde un juez le tomó declaración por su presunta implicación en el caso.

    Tras el hallazgo de su cadáver, el mismo juzgado que le tomó declaración es el encargado de llevar a cabo las pesquisas sobre las circunstancias de su muerte.

    Etiquetas:
    cadáver, muerte, Madrid, España, Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik