Widgets Magazine
En directo
    Frontera entre Marruecos y España en Melilla

    Varias personas heridas tras un intento de salto de 200 migrantes en la valla de Melilla

    © AFP 2019 / Angela Rios
    España
    URL corto
    0 03

    MADRID (Sputnik) — Unos 200 migrantes intentaron saltar la valla fronteriza que separa Marruecos del enclave español de Melilla, lo cual dejó ocho heridos, tras episodios de tensión y enfrentamientos con las autoridades españolas.

    Según informan a Spuntik desde la Policía de Melilla, un total de seis agentes de la Guardia Civil y dos migrantes tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios tras el suceso.

    Uno de los agentes tiene una fractura de nariz tras recibir un cabezazo por parte de uno de los migrantes y los otros cinco presentan diversos hematomas y contusiones.

    Por su parte, uno de los migrantes heridos sufre "una fractura abierta de tibia y peroné tras una caída de más de tres metros de altura desde la escalera que utilizaba para saltar la valla".

    El otro migrante herido presenta "diversas heridas", sin que las autoridades españolas hayan sido por el momento capaces de ofrecer un reporte detallado de su estado.

    Según relatan desde la Policía de Melilla, unas 200 personas participaron en un intento de salto a lo largo de aproximadamente un kilómetro y medio de vallado.

    ​En total, 51 consiguieron entrar a territorio español, mientras que los restantes no consiguieron su objetivo, por la actuación de las autoridades españolas y marroquíes, que actuaron de manera conjunta para impedirles el paso.

    La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denunció este 19 de julio la "violencia" con la que, a su modo de ver, actuaron los migrantes.

    Según el relato de esta asociación, estos lanzaron piedras y agredieron físicamente a los agentes españoles desplegados en la zona.

    De los 51 que consiguieron saltar la valla, 49 se encuentran en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y los dos restantes se encuentran recibiendo atención médica.

    De acuerdo con las estimaciones de la Policía de Melilla, al menos tres de las personas que saltaron la valla "son posibles menores", aunque por el momento no se procedió a las labores de identificación.

    Etiquetas:
    migrantes, salto, Melilla, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik