23:31 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Tumba del dictador español, Francisco Franco

    El Vaticano desautoriza al nuncio que criticó la exhumación de Franco

    © AP Photo / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El director interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, afirmó que las declaraciones del exnuncio en España, Renzo Fratini, sobre la decisión del Gobierno español de exhumar los restos del dictador Francisco Franco "fueron expresadas a título personal".

    "Con motivo de la salida definitiva de España de Monseñor Renzo Fratini, tras la conclusión de su mandato, subrayamos que sus recientes declaraciones sobre el tema de la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco han sido expresadas a título personal", afirmó Gisotti.

    Valle de los Caídos, España
    © REUTERS / Sergio Perez
    Fratini llegó a decir que el Gobierno español pretendía "resucitar a Franco" con su exhumación, unas declaraciones que la vicepresidenta española en funciones, Carmen Calvo, considera "improcedentes e inaceptables en el fondo y en la forma", algo que calificó de "injerencia".

    Calvo insistió en que un embajador del Vaticano "no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado, y especialmente en un tema tan importante como es exhumar los restos de un dictador" y pidió explicaciones a la Santa Sede.

    Por su parte, Gisotti volvió a recordar la posición del Vaticano sobre esta cuestión, que pasa por "el pleno respeto de la soberanía del Estado español y de su sistema legal".

    Etiquetas:
    exhumación, Francisco Franco, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik