- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos una persona muere y más de 270 son rescatadas en aguas al sur de España

© AP Photo / Marcos MorenoLlegada de migrantes a España
Llegada de migrantes a España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los servicios de Salvamento Marítimo de España y la Armada de Marruecos rescataron en las últimas horas a un total de 276 migrantes y trasladaron a suelo español el cadáver de una mujer que murió tratando de llegar a Europa.

Según informaron a Sputnik fuentes de Salvamento Marítimo, una de sus embarcaciones auxilió en la madrugada del 16 al 17 de julio a una patera con 73 personas a bordo.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
Muerte de 22 migrantes, "fracaso" de la cooperación entre España y Marruecos
En esa patera, además, fue encontrado el cadáver de una mujer que no sobrevivió a la travesía.

Horas antes, las autoridades de Salvamento Marítimo intervinieron una embarcación con 71 personas a bordo, entre ellas un bebé.

A esos rescates se suma el de otras 75 personas (entre ellas tres menores) que viajaban a bordo de una tercera patera intervenida esta madrugada.

Todos los rescates tuvieron lugar en el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo, para posteriormente trasladar a los migrantes a la ciudad española de Almería.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España acumula más de 100.000 solicitudes de asilo sin resolver
Además, la Armada marroquí rescató esta noche otra patera con 57 personas, lo que eleva la cuenta de rescatados a 276 en sólo una noche.

En adición, los servicios de Salvamento Marítimo informan de que actualmente se encuentran buscando otras dos pateras, con 54 y 44 personas a bordo.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones actualizados a 10 de julio, en lo que va de 2019 un total de 11.016 migrantes llegaron a España por mar, lo que supone un descenso respecto a los 16.902 registrados en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con esos datos, 203 personas murieron en lo que va de año tratando de llegar a España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала