Widgets Magazine
En directo
    Llegada de migrantes a España

    Al menos una persona muere y más de 270 son rescatadas en aguas al sur de España

    © AP Photo / Marcos Moreno
    España
    URL corto
    102

    MADRID (Sputnik) — Los servicios de Salvamento Marítimo de España y la Armada de Marruecos rescataron en las últimas horas a un total de 276 migrantes y trasladaron a suelo español el cadáver de una mujer que murió tratando de llegar a Europa.

    Según informaron a Sputnik fuentes de Salvamento Marítimo, una de sus embarcaciones auxilió en la madrugada del 16 al 17 de julio a una patera con 73 personas a bordo.

    En esa patera, además, fue encontrado el cadáver de una mujer que no sobrevivió a la travesía.

    Horas antes, las autoridades de Salvamento Marítimo intervinieron una embarcación con 71 personas a bordo, entre ellas un bebé.

    A esos rescates se suma el de otras 75 personas (entre ellas tres menores) que viajaban a bordo de una tercera patera intervenida esta madrugada.

    Todos los rescates tuvieron lugar en el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo, para posteriormente trasladar a los migrantes a la ciudad española de Almería.

    Además, la Armada marroquí rescató esta noche otra patera con 57 personas, lo que eleva la cuenta de rescatados a 276 en sólo una noche.

    En adición, los servicios de Salvamento Marítimo informan de que actualmente se encuentran buscando otras dos pateras, con 54 y 44 personas a bordo.

    Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones actualizados a 10 de julio, en lo que va de 2019 un total de 11.016 migrantes llegaron a España por mar, lo que supone un descenso respecto a los 16.902 registrados en el mismo periodo de 2018.

    De acuerdo con esos datos, 203 personas murieron en lo que va de año tratando de llegar a España.

    Etiquetas:
    rescate, migrantes, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik