14:25 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Pasajeros haciendo cola en el aeropuerto de Barcelona, España

    Detienen a un colombiano que llevaba medio kilo de cocaína bajo el peluquín

    © REUTERS / Stringer
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Policía Nacional de España detuvo a un colombiano por ocultar bajo el peluquín medio kilo de cocaína. Los hechos ocurrieron el 18 de junio en el aeropuerto del Prat, en Barcelona.

    El hombre, de 65 años y natural de Bogotá, había aterrizado en Barcelona en uno de los vuelos considerados por las autoridades como 'vuelos calientes' por proceder de países sospechosos de traficar con narcóticos, como Colombia. Llevaba un sombrero y un elevado peluquín bajo el que se escondía el estupefaciente.

    Como relata la Policía Nacional a la prensa española, lo que llamó la atención de los agentes fue el nerviosismo con el que el bogotano actuaba en el control de seguridad. "Su peluquín era muy curioso, pero los agentes se fijan sobre todo en la actitud", han dicho a la prensa.

    La propia Policía Nacional tiraba de humor en su cuenta de Twitter.

    El hombre fue detenido tras comprobar que el pequeño paquete bajo el peluquín contenía una sustancia en polvo blanca de unos 503 gramos, pasar por el 'drogotest' de los aeropuertos y comprobar que, efectivamente, era cocaína. El precio de ese medio kilo de cocaína podría superar los 30.000 euros.

    El hombre se enfrenta a ahora a un delito contra la salud pública.

    Etiquetas:
    España, Colombia, drogas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik