- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a un colombiano que llevaba medio kilo de cocaína bajo el peluquín

© REUTERS / Stringer Pasajeros haciendo cola en el aeropuerto de Barcelona, España
Pasajeros haciendo cola en el aeropuerto de Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Nacional de España detuvo a un colombiano por ocultar bajo el peluquín medio kilo de cocaína. Los hechos ocurrieron el 18 de junio en el aeropuerto del Prat, en Barcelona.

El hombre, de 65 años y natural de Bogotá, había aterrizado en Barcelona en uno de los vuelos considerados por las autoridades como 'vuelos calientes' por proceder de países sospechosos de traficar con narcóticos, como Colombia. Llevaba un sombrero y un elevado peluquín bajo el que se escondía el estupefaciente.

Como relata la Policía Nacional a la prensa española, lo que llamó la atención de los agentes fue el nerviosismo con el que el bogotano actuaba en el control de seguridad. "Su peluquín era muy curioso, pero los agentes se fijan sobre todo en la actitud", han dicho a la prensa.

La propia Policía Nacional tiraba de humor en su cuenta de Twitter.

El hombre fue detenido tras comprobar que el pequeño paquete bajo el peluquín contenía una sustancia en polvo blanca de unos 503 gramos, pasar por el 'drogotest' de los aeropuertos y comprobar que, efectivamente, era cocaína. El precio de ese medio kilo de cocaína podría superar los 30.000 euros.

El hombre se enfrenta a ahora a un delito contra la salud pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала