Widgets Magazine
En directo
    Josep Borrell, ministro de Exteriores español

    Borrell pide luchar contra las "fugas de información" que afectan a diplomáticos

    © AP Photo / Manuel Balce Ceneta
    España
    URL corto
    0 03

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, afirmó en declaraciones a los medios que hay que "luchar contra las fugas de información" que afectan al personal diplomático porque "dificultan un trabajo que requiere de reserva y discreción".

    "Hay que luchar contra esas fugas de información que impiden hacer bien el trabajo de los que necesitan reserva y discreción para poderlo hacer", afirmó Borrell, después de ser preguntado por la dimisión del embajador británico en Washington, Kim Darroch.

    Darroch dimitió de su cargo tras la polémica por la filtración de documentos confidenciales en los que criticaba al presidente estadounidense, Donald Trump, y le llamaba "inepto" e "incompetente".

    "Los embajadores tienen que transmitir opiniones a quién las tiene que recibir, no para anunciarlas en la plaza pública", afirmó Borrell.

    "Si todo el mundo cree que todos los informes que hacen van a salir publicados en los periódicos, obviamente no los redactarían de igual manera, porque el mensaje depende del destinatario", añadió el canciller.

    El todavía ministro matizó que estas declaraciones las hizo como canciller y no como Alto Representante de la Política Exterior de la UE, dado que "oficialmente todavía no lo es".

    Etiquetas:
    filtración, información, Josep Borrell
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik