- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¡A contracorriente! Huawei abre en Madrid su tienda más grande fuera de China

© AP Photo / Andy WongEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 5 de julio en La Gran Vía de Madrid se inaugura la mayor tienda de Huawei fuera de China. Es un espacio comercial de 1.100 metros cuadrados. Este evento transmite un mensaje claro del gigante asiático: "vamos a continuar en este mercado, sí o sí".

Estas palabras pertenecen al director de la unidad de negocio de consumo de Huawei España, Pablo Wang, que también agradeció a los invitados por su confianza. Además, fue presentado el nuevo aparato de Huawei, Mate 20 X 5G, y como afirman en la empresa, es "el primer Smartphone 5G con Dual Sim del mundo".

​El Espacio Huawei se posiciona como un espacio tecnológico interactivo, donde los visitantes podrán descubrir los últimos productos de la marca. Cientos de personas formaron una cola enorme frente al edificio de la tienda, y no es extraño porque antes Huawei había lanzado un concurso con un premio de una 'smartband' Huawei 3e para los más veloces.

​"Para Huawei el mercado más importante después de China es España por el tipo de consumidor, lo mismo sucede con los lanzamientos de terminales que salen a la venta antes en España, incluso antes que en China", dijo Fabio Arena, Product Marketing Manager de Huawei España, citado por La Vanguardia.

​​En la cumbre del G20 en Japón el presidente de EEUU Donald Trump dio un paso atrás en la guerra comercial entre EEUU y Huawei, permitiendo a las empresas estadounidenses hacer negocios con China. Esto significa que Huawei podrá continuar utilizando el sistema operativo Android y los servicios de Google en sus nuevos modelos de gadgets. Sin embargo, los chinos ya empezaron a crear su propio sistema operativo Hongmeng OS, que, según los expertos de Huawei, en un futuro podrá competir con Android e iOS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала