- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido un yihadista en Marruecos que llamaba a atentar en España

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST) marroquí, de forma conjunta con la Guardia Civil española, detuvo a un ciudadano de origen marroquí por presuntos delitos de terrorismo.

"La actuación se ha saldado con la detención en Marruecos de un individuo que ha desarrollado una intensa actividad de difusión de contenidos radicales, entre los que destacan numerosas publicaciones en español, llamando a la comisión de atentados en España", señala en un comunicado el Ministerio de Interior.

El detenido, justificaba el asesinato en "territorio infiel".

El lugar del atentado del 2017 en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
"El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa
Según los agentes, era muy activo en redes sociales y plataformas de mensajería, "a través de las cuales desarrollaba una intensa labor propagandística".

En sus publicaciones mostraba afinidad con los postulados del ISIS (acrónimo en árabe del Estado Islámico, prohibido en Rusia) y difundía sus vídeos, audios y revistas e información sobre la confección de explosivos, manejo de armas y técnicas de combate.

Además, mantenía una estrecha relación con terroristas desplazados a zonas de conflicto, "con los que intercambiaba manuales y tutoriales terroristas y sobre procedimientos para la comisión de atentados indiscriminados", señala el Ministerio en su comunicado.

La policía española defiende que, con esta detención, "se ha neutralizado un importante foco de expansión y difusión del ideario yihadista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала