Widgets Magazine
06:28 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Radiación (imagen referencial)

    España ve "con preocupación" que Irán supere el límite de uranio enriquecido fijado

    CC BY 2.0 / Mad House Photography / X-ray
    España
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español emitió un comunicado en el que asegura sentirse "preocupado" por el informe del Director General del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), en el cual afirma que Irán superó el límite acordado de uranio enriquecido.

    "El Gobierno español toma nota con preocupación del informe del Director General del Organismo Internacional para la Energía Atómica, OIEA, según el cual Irán ha superado la cantidad almacenada de uranio enriquecido permitida por el acuerdo nuclear en vigor", señala el comunicado español.

    El Ejecutivo insiste en que la retirada de uno de los firmantes del Plan de Acción Global y Conjunto, firmado en 2015 y endosado de forma unánime por el Consejo de Seguridad, "no exime a Irán de su cumplimiento".

    "España encarece a las autoridades iraníes a reducir los niveles de uranio enriquecido a los permitidos por el acuerdo", añaden.

    Ante esta situación, Madrid está trabajando con sus socios de la Unión Europea para facilitar los intercambios comerciales legítimos con la República Islámica de Irán y "mantener así los términos del acuerdo nuclear, que sigue siendo una contribución muy importante al régimen de no proliferación y a la estabilidad regional".

    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), uranio, Irán, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik