América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil enviará a España a un equipo para interrogar al militar preso con cocaína

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que el Gobierno enviará en los próximos días a España a un equipo para interrogar al sargento de la comitiva presidencial que la semana pasada fue detenido en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína, informaron medios locales.

"El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña pretende, lo antes posible, enviar a un equipo nuestro para interrogar al sargento allí; lo que quiere es aclarar el hecho, porque pensamos, sospechamos, que no es la primera vez que manejaba drogas, teniendo en cuenta la cantidad", dijo el presidente en declaraciones a la prensa, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

El militar brasileño fue detenido por las autoridades españolas durante una escala de un avión de apoyo a la comitiva presidencial que se estaba desplazando a Japón para la reunión del G20.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro: militar brasileño detenido en España con cocaína no integraba su equipo

El sargento brasileño transportaba la droga en el equipaje de mano, y hasta el momento el ministerio de Defensa de Brasil no informó de si pasó los controles necesarios antes de emprender el viaje.

El sospechoso está detenido en España acusado de tráfico de drogas, pero al mismo tiempo se enfrenta a un proceso militar en Brasil, instalado el 26 de junio, que tiene un plazo de 40 días prorrogables en 20 más, para concluir la investigación.

Según la prensa local, la hipótesis que predomina en la cúpula militar es que el sargento recibió dinero para transportar la droga hasta España, donde debía entregársela a un grupo delictivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала