- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez se reúne en Osaka con los directores de la OMC y la OIT

© REUTERS / Kenzo Tribouillard/PoolPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo en el marco de la cumbre del G20 reuniones con los directores de la Organización Mundial del Comercio y de la Organización Internacional del Trabajo.

"El sistema multilateral del comercio ha sido un motor de crecimiento y prosperidad. Pero es el momento de modernizarlo. Debemos apoyar una reforma ambiciosa de la WTO. Esta ha sido mi conversación con su director general, Roberto Azevedo hoy en el #G20OsakaSummit", tuiteó Sánchez tras su reunión con el responsable de la OMC (WTO, por sus siglas en inglés).

​Al referirse a su encuentro con Guy Ryder, jefe de la OIT (ILO, por sus siglas en inglés), el presidente español destacó que comparten la apuesta por la justicia social y el trabajo digno e inclusivo.

"‏Un placer encontrarme con el director general de la ILO, Guy Ryder, hoy en el #G20OsakaSummit. Nos une nuestra lucha por la justicia social y el trabajo digno e inclusivo", escribió.

​La cumbre del Grupo de los Veinte se ha celebrado en la ciudad japonesa de Osaka el 28 y 29 de junio.

No te lo pierdas: Trump muestra su 'dominio' indicándole a Pedro Sánchez dónde debía sentarse

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República Sudafricana, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

​España participa en las cumbres del G20 con el estatus de invitado permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала