Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España tiene más de 4.000 morosos que deben millones de euros a Hacienda

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Agencia Tributaria de España publicó la lista de grandes morosos con Hacienda, en la que se contabilizan 4.028 personas naturales o jurídicas, cada una con deudas de más un millón de euros al fisco, para una cifra de 14.100 millones de euros.

Según la información proporcionada por la Agencia Tributaria, la cantidad adeudada por estos grandes morosos se redujo un 7,8% respecto al año anterior, cuando los integrantes de la lista debían 15.300 millones de euros.

Monedas y billetes de euros - Sputnik Mundo
España
La deuda pública de España se sitúa en una cifra récord
Del mismo modo, el número de integrantes de la lista —es decir, los contribuyentes que deben más de un millón de euros— también se redujo, en este caso en un 6,7%.

La lista publicada por la Agencia Tributaria se compone de 315 personas físicas que deben casi 700 millones de euros y por 3.713 empresas que deben 13.400 millones.

Entre las notas destacadas de la lista se encuentra que el exdirector del FMI y exvicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato, debe 1,1 millones de euros al fisco.

Tema relacionado: El exdirector del FMI Rodrigo Rato, de nuevo a juicio por corrupción

Respecto al año pasado, resulta destacable el abandono de la lista, tras saldar su deuda, de personalidades como el cantante Miguel Bosé, que debía 1,9 millones, o el futbolista brasileño Dani Alves, que debía 2,6 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала