En directo
    España
    URL corto
    350
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un juzgado de instrucción español ordenó el ingreso en prisión del militar brasileño que fue detenido en Sevilla con 39 kilos de cocaína, según informaron a Sputnik desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

    "Se ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que fue arrestado ayer en el aeropuerto de la capital hispalense con droga en una maleta", señalan desde el TSJA.

    Según informó la Guardia Civil de España, el 25 de junio fue detenido en el Aeropuerto de Sevilla un militar brasileño que formaba parte de una avanzadilla de la comitiva del presidente Jair Bolsonaro, en su viaje a Osaka para participar en la cumbre del G20.

    Durante una escala en Sevilla, las autoridades españolas descubrieron que este militar llevaba tabletas con 39 kilos de cocaína en su equipaje.

    Según informan medios brasileños como el diario Estado de Sao Paulo, el militar es un sargento de las fuerzas aéreas brasileñas que estaba al mando del avión de avanzadilla, utilizado como nave de reserva por el presidente de Brasil.

    La detención fue confirmada en redes sociales por el propio Bolsonaro, que manifestó la voluntad de "colaboración inmediata" de su Gobierno con las autoridades españolas.

    Te puede interesar: Desarticulada en España una organización de narcotraficantes italianos y españoles

    Por el momento, el militar detenido está imputado por un delito contra la salud pública.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Jair Bolsonaro, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook