Widgets Magazine
21:37 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Josep Borrell, ministro de Exteriores español

    El canciller español renunciará a su acta de eurodiputado para seguir en el Gobierno

    © AP Photo / Petros Karadjias
    España
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El canciller español, Josep Borrell, renunciará al acta de eurodiputado que consiguió en las elecciones del pasado 26 de mayo para seguir, al menos en el corto plazo, con su labor al frente de la diplomacia española.

    "El cabeza de lista del PSOE en las últimas europeas seguirá, de momento, al frente de la diplomacia española", avanza este 26 de junio eldiario.es citando a fuentes del partido.

    En esas elecciones el PSOE fue el partido más votado en España, lo que le permitió hacerse con 20 escaños en el Parlamento Europeo, convirtiéndose en la formación socialdemócrata con más presencia en la cámara, por delante incluso del SPD alemán.

    La semana pasada, la número dos de la lista del PSOE, Iratxe García, fue elegida presidenta del grupo parlamentario socialistas en la Eurocámara.

    Sin embargo, el cabeza de lista, Josep Borrell, finalmente no ocupará un escaño en la Eurocámara y al menos en el corto plazo seguirá formando parte del Gobierno en funciones que encabeza el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

    Según informaron medios españoles en las últimas semanas, la intención del Gobierno de España era que Josep Borrell ocupara un puesto de importancia en la Comisión Europea para la próxima legislatura, aunque por el momento los socios comunitarios no llegaron a un acuerdo sobre el reparto de cargos.

    Tema relacionado: Elecciones europeas: avance y nuevo aviso del nacionalpopulismo

    Josep Borrell dará una rueda de prensa desde Bruselas a las 15.00 (hora local) en la que se espera que ofrezca detalles sobre cuál será su posición en el futuro.

    Etiquetas:
    diputados, Parlamento Europeo, Josep Borrell, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik